La Antártida, poema VII de "Versos Antárticos"

Poema "La Antártida" de Delia M. Musso, leído por la niña Mikaela Maldonado en octubre de 2010


 
.................
El 7 de octubre de 2010 se celebraba el Día de la Antártida y entre las actividades, se publicó el libro Versos Antárticos, con poemas de Delia M. Musso. 

La niña Mikaela Maldonado, en ese año participaba con sus lecturas, del Programa Proyección a la Antártida, conducido por el Prof. Roberto Bardecio en Radio Uruguay.

El poema VII de Delia Musso dice así:

Alcé mis ojos
confundiéndolos 
con el azul profundo 
de la temprana noche.

Las gotas de agua nieve 
decoradas de estrellas 
diseminaron 
arpegios de luz 

embellecidas lámparas 

que fueron encendiendo 
sus pabilos en mis pupilas

ellas, dentro de su líquido cristal
yo, dentro del árbol 
olivo de mi cuerpo 

que vivificaron 
en el patio seco 
de mi memoria el recuerdo

“de cuando Adán
estaba
entre la arcilla y el agua.”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca de Delia M. Musso

Versos Antárticos